fbpx
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE BEMUS SOLUTIONS

Última actualización: 31 de julio del 2018, 4.25 pm GTM-6

 

  1. RELACIÓN CONTRACTUAL

 
Estos términos de uso (“Términos”) constituyen un acuerdo legal entre personas que desean contratar Servicios profesionales (“Usuarios”) y Bemus Solutions, S.A., una sociedad anónima  constituida en Costa Rica, y sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, “Bemus Solutions” o “nosotros”), y entre los proveedores de Servicios profesionales a los Usuarios (“proveedores”) y Bemus Solutions, S.A. Estos Términos rigen el uso de nuestra plataforma de servicios que facilita las comunicaciones entre Usuarios y proveedores y se ofrece a través de nuestro sitio web ubicado en www.BemusSolutions.com, según pueda ser modificado, reubicado y/o redirigido oportunamente, y las aplicaciones móviles que ofrecemos. Nuestros servicios, plataforma, sitio web y aplicaciones móviles son denominados colectivamente el “Sitio de Bemus Solutions”. Los términos “usted”, “su” o “sus” hacen referencia al Usuario o Proveedores según corresponda.

 


LEA ESTOS TÉRMINOS ATENTAMENTE ANTES DE ACCEDER A LOS SERVICIOS O UTILIZARLOS. En estos Términos, los términos “incluido/a(s)” e “incluir” significan “incluidos, a título enunciativo y no taxativo”.

Su acceso y el uso que haga del Sitio de Bemus Solutions constituyen su aceptación de quedar obligado por estos Términos, que establecen una relación contractual entre usted y Bemus Solutions. Si no acepta estos Términos, no podrá acceder al Sitio de Bemus Solutions ni utilizarlo. Estos Términos reemplazan expresamente contratos o acuerdos anteriores celebrados con usted. Bemus Solutions podrá cancelar inmediatamente estos Términos con respecto a usted, o en general dejar de ofrecer o negar acceso al Sitio de Bemus Solutions o a cualquiera de sus partes, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Bemus Solutions podrá modificar los Términos relacionados con el Sitio de Bemus Solutions oportunamente. Las modificaciones tendrán validez al momento de la publicación por parte de Bemus Solutions de los Términos actualizados en ésta ubicación, o de las políticas modificadas o los términos complementarios del (de los) servicio(s) correspondiente(s). Su acceso o uso continuo del Sitio de Bemus Solutions luego de esta publicación constituye su consentimiento para estar obligado por los Términos y a sus modificaciones:

 

  • Su aceptación de que el Sitio de Bemus Solutions se ofrece “en el estado en que se encuentra” y sin ninguna garantía (Sección 6.A)

 

  • Su aceptación de que el Sitio de Bemus Solutions es únicamente una plataforma de comunicaciones que ofrece un método para la contratación de Servicios, que todos los Servicios son realizados por terceros y que Bemus Solutions no tiene responsabilidad alguna por los Servicios o por los actos u omisiones de terceros (Sección 2.A)

 

  • Su aceptación de liberar a Bemus Solutions de toda responsabilidad que surja de reclamaciones relacionadas con el Sitio de Bemus Solutions o de otro modo (Sección 6.B)

 

  • Su aceptación de defender, indemnizar y sacar a Bemus Solutions en paz y a salvo de cualquier demanda, reclamación, costos y gastos que surjan de su uso, uso indebido o incapacidad para utilizar el Sitio de Bemus Solutions o los Servicios, su incumplimiento de este Acuerdo, leyes aplicables o derechos de terceros, y/o el contenido o la información enviada desde su cuenta al Sitio de Bemus Solutions (Sección 6.C)

 

  • Su consentimiento de que cualquiera de las partes tiene derecho a recurrir a arbitraje vinculante (Sección 7.B)
  • Su aceptación de que ninguna reclamación podrá juzgarse como demanda colectiva (Sección 7.A)

 

  • Su consentimiento expreso con respecto a la recolección, utilización, divulgación y transferencia de sus datos conforme se indica en la Política de Privacidad, con sus oportunas modificaciones.

 

  1. LOS SERVICIOS

 

  1. LA PLATAFORMA ES ÚNICAMENTE UN ESPACIO.

 
El Sitio de Bemus Solutions es un mercado informático donde Usuarios y Proveedores pueden identificarse y comprar y vender servicios en línea. Estos servicios específicos solicitados por Usuarios, que deben realizar los Proveedores, se denominan, en adelante, “Servicios”. De conformidad con los términos de este Acuerdo, Bemus Solutions ofrece servicios a Usuarios y Proveedores, incluidos el hosting y el mantenimiento del Sitio de Bemus Solutions, y permite la celebración de Contratos entre Usuarios. Cuando un Usuario y un Proveedor celebran un Contrato entre Usuarios de conformidad con la subsección B a continuación, el Usuario y el Proveedor utilizan el Sitio de Bemus Solutions para comprometerse, comunicarse y pagar en línea.

A menos que Bemus Solutions indique lo contrario en un acuerdo escrito por separado con usted, el Sitio de Bemus Solutions se pone a disposición únicamente para su uso personal y no comercial. Bemus Solutions no presta Servicios por sí misma. La prestación de todos los Servicios depende de los Proveedores. BEMUS SOLUTIONS, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE BEMUS SOLUTIONS, OFRECE INFORMACIÓN Y UN MÉTODO PARA OBTENER ESTOS SERVICIOS  Y NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LOS SERVICIOS Y/O EL PRODUCTO DE TRABAJO QUE LE ENTREGUEN LOS PROVEEDORESS, INCLUIDAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO TAXATIVO, LAS GARANTÍAS DE IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O CUMPLIMIENTO DE LEYES, REGLAMENTACIONES O CÓDIGOS. BEMUS SOLUTIONS NO ESTÁ AFILIADA, RESPALDADA NI PATROCINADA POR NINGÚN PROVEEDOR EXTERNO.
 

  1. SERVICIOS ENTRE USUARIOS.

 

Al momento de adjudicación de un servicio o cotización por parte del Usuario a un Proveedor y la aceptación del Proveedor en el Sitio de Bemus Solutions, o la compra de un artículo del Proveedor por parte de un Usuario, se considerará que el Usuario y el Proveedor han celebrado un contrato (el “Contrato entre Usuarios”), en virtud del cual el Usuario acepta comprar y el Proveedor acepta prestar los Servicios. El Usuario y el Proveedores pueden celebrar un acuerdo entre ellos aparte de estos Términos, siempre que usted acepte no celebrar ninguna disposición contractual contradictoria con estos Términos. Usted es el exclusivo responsable de asegurarse de cumplir con sus obligaciones frente a los Proveedores. Si no lo hace, es posible que sea responsable ante el Proveedores en cuestión. Debe asegurarse de conocer todas las leyes nacionales (incluidas las del derecho anglosajón), leyes, convenios y tratados internacionales, normas, ordenanzas y reglamentaciones relativas a usted como Usuario o a cualquier otro uso que haga del Sitio de Bemus Solutions.

Si un Proveedores no cumple con alguna obligación frente a usted, o causa daños a usted, a su propiedad o a sus derechos, usted es el único responsable de ejercer los derechos que pudiera tener. Para evitar cualquier duda, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad de ejercer derechos en virtud de un Contrato entre Usuarios o ante daños a su persona, su propiedad o sus derechos causados por un Proveedor.

En función de su jurisdicción, los Usuarios y Proveedores pueden tener derechos en virtud de garantías legales que no pueden excluirse legalmente. Ninguno de estos Términos pretende invalidar los derechos que no puedan ser excluidos según la legislación aplicable. Cada Usuario y Proveedor reconoce y acepta que la relación entre el Usuario y cualquier Proveedor corresponde a la de un contratista independiente. Ninguna de las disposiciones de estos Términos crea una asociación, empresa conjunta, agencia o relación de empleo entre Usuarios y Proveedores. Ninguna de las disposiciones de estos Términos deberá ser interpretada como si constituyera una empresa conjunta, una asociación o una relación empleador-empleado entre Bemus Solutions y algún Usuario o Proveedores.

 

  1. Entregas del Usuario.

El Usuario otorga al Proveedor un derecho limitado, no exclusivo y revocable (en cualquier momento a la exclusiva discreción del Usuario) para utilizar las Entregas del Usuario según sea necesario para la prestación de los Servicios. El Usuario se reserva todo otro derecho e interés, incluidos, a título enunciativo y no taxativo, todos los derechos de propiedad intelectual, con respecto a las Entregas del Usuario. Al momento del cumplimiento o la extinción del Contrato de Servicios, o previa solicitud escrita por parte del Usuario, el Proveedores deberá devolver inmediatamente todas las Entregas del Usuario al Usuario, y asimismo, se compromete a eliminar todas las copias de las Entregas del Usuario y el Producto de Trabajo que se encuentren en las instalaciones, sistemas u otros equipos del Proveedor o de otra manera bajo el dominio del Proveedor. El Proveedor acepta brindar una certificación escrita al Usuario que certifique la devolución o eliminación de las Entregas del Usuario dentro de los diez (10) días de haber recibido la solicitud escrita de certificación por parte del Usuario.

 

 

  1. Producto de Trabajo.

Todo trabajo por encargo que pueda estar sujeto a derechos de autor realizado por el Proveedor en relación con un contrato a precio fijo para el Usuario será propiedad del Proveedor hasta que el Usuario haya realizado el pago y el Proveedor lo haya aceptado. Si el Usuario paga un monto inferior al monto acordado en el Contrato de Servicios, el Proveedor podrá reembolsar el monto pagado dentro de las dos (2) semanas de la fecha de pago y conservar su propiedad sobre el Producto de Trabajo.

En el caso de que los derechos de propiedad intelectual no pudieran cederse en virtud de la legislación aplicable, el Proveedor, por medio del presente, acepta irrevocablemente otorgar y, por medio del presente, otorga al Usuario expresamente una licencia exclusiva (que también excluye al Proveedor), perpetua, irrevocable, ilimitada, mundial, totalmente pagada e incondicional para utilizar y comercializar el Producto de Trabajo de cualquier manera conocida actualmente o descubierta en el futuro. En el caso de que el otorgamiento de la licencia no fuera plenamente válido, eficaz o aplicable en virtud de la legislación aplicable, el Proveedor, por medio del presente, acepta irrevocablemente otorgar y, por medio del presente, otorga al Usuario los derechos que el Usuario solicite razonablemente con el fin de adquirir, en tanto sea posible, todos los derechos equivalentes a la propiedad legal total. A fin de garantizar que el Usuario podrá adquirir, formalizar y utilizar estos derechos de propiedad intelectual, el Proveedor: (i) transferirá el dominio, la propiedad y la titularidad sobre medios, modelos y otros objetos tangibles que contengan el Producto de Trabajo al Usuario; (ii) firmará cualquier documento, previa solicitud del Usuario, para asistir al Usuario con la documentación, formalización y aplicación de sus derechos; y (iii) ofrecerá al Usuario asistencia y acceso razonable a la información para registrar, formalizar, asegurar, defender y ejercer estos derechos de propiedad intelectual. El Proveedor también autoriza expresa e irrevocablemente al Usuario a actuar y firmar en nombre del Proveedor y a tomar cualquier medida necesaria a fin de formalizar los derechos del Usuario en virtud de este Acuerdo. En el caso de que, en virtud de la legislación aplicable, el Proveedor conservara algún derecho de paternidad, integridad, divulgación y retiro de la obra, y cualquier otro derecho que pudiera conocerse o al que pudiera referirse como “derecho moral” (colectivamente, “Derechos Morales”) u otros derechos inalienables sobre el Producto de Trabajo o Información Confidencial en virtud de este Acuerdo, el Proveedor acepta irrevocablemente renunciar y, por medio del presente, renuncia a todos éstos derechos o, en el caso de que el Proveedor no pudiera renunciar a tales derechos, el Proveedor acepta que no ejercerá dichos derechos, hasta que el Proveedor haya proporcionado una notificación previa por escrito al Usuario y, posteriormente, únicamente de conformidad con cualquier instrucción razonable que el Usuario emita con el fin de proteger sus derechos.

El Proveedor deberá asegurarse de que ningún Producto de Trabajo creado o enviado por el Proveedor incluya software, tecnología u otro tipo de propiedad intelectual preexistente, ya sea que dicha propiedad intelectual preexistente sea propiedad del Proveedor o de un tercero, incluido, a título enunciativo y no taxativo, el código escrito por compañías de software de propiedad exclusiva o desarrolladores en la comunidad de código abierto (colectivamente, “PI Preexistente”), sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito del Usuario para incluir dicha PI Preexistente en el Producto de Trabajo. El Proveedor reconoce que, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera tener, el Proveedor no tendrá derecho al pago, y deberá reembolsar todos los pagos realizados al Proveedores, por los Servicios realizados en virtud de un Contrato si el Producto de Trabajo contiene PI Preexistente que no fue aprobada de conformidad con esta Sección.

 

  1. VETO DE USUARIOS.

Los Proveedores pueden estar sujetos a un proceso de veto antes de poder registrarse y durante el uso que hagan del Sitio de Bemus Solutions. Si bien Bemus Solutions puede realizar verificaciones de antecedentes de los Proveedores, Bemus Solutions no puede confirmar que cada Proveedor sea quien declara ser y, por lo tanto, Bemus Solutions no puede asumir ni asume ninguna responsabilidad por la precisión o la veracidad de la identidad, la información de la verificación de antecedentes o la información proporcionada a través del Sitio de Bemus Solutions.

AL UTILIZAR LA APLICACIÓN DE BEMUS SOLUTIONS, USTED ACEPTA LIBERAR A BEMUS SOLUTIONS DE TODA RESPONSABILIDAD O DAÑO QUE PUDIERA SURGIR A PARTIR DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES. BEMUS SOLUTIONS NO ES RESPONSABLE DE LA CONDUCTA, YA SEA EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA, DE NINGÚN USUARIO, INCLUIDOS LOS PROVEEDORES EXTERNOS, Y NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN, LESIÓN O DAÑO QUE SURJA EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS.

 

 

  1. LICENCIA.

Sujeto al cumplimiento de estos Términos, Bemus Solutions le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable e intransferible para: (i) acceder y utilizar el Sitio de Bemus Solutions en su dispositivo personal únicamente en relación con su uso del Sitio de Bemus Solutions; y (ii) acceder y utilizar cualquier contenido, información y materiales relacionados que pudieran estar disponibles a través del Sitio de Bemus Solutions, en cada caso únicamente para su uso personal y no comercial. Bemus Solutions y los licenciantes de Bemus Solutions se reservan todos los derechos que no se otorguen expresamente en el presente.

 

  1. RESTRICCIONES.

Usted no podrá: (i) eliminar avisos de derechos de autor o marcas comerciales u otro aviso de propiedad intelectual de ninguna parte del Sitio de Bemus Solutions; (ii) reproducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir, licenciar, alquilar, vender, revender, transferir, mostrar públicamente, presentar públicamente, transmitir, publicar, difundir o explotar de cualquier otra manera el Sitio de Bemus Solutions, excepto según lo permitido expresamente por Bemus Solutions; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desarticular el Sitio de Bemus Solutions, excepto según lo permitido por la legislación aplicable; (iv) vincular, duplicar o utilizar marcos en ninguna parte del Sitio de Bemus Solutions; (v) introducir o implementar programas o secuencias de comandos con el fin de extraer información, indexar, escudriñar o de otro modo realizar minería de datos en ninguna parte del Sitio de Bemus Solutions, o dificultar o impedir indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto del Sitio de Bemus Solutions; ni (vi) intentar obtener acceso no autorizado o afectar cualquier aspecto del Sitio de Bemus Solutions o sus sistemas o redes relacionados. 

 

  1. SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS.

Es posible que pueda accederse al Sitio de Bemus Solutions o que el Sitio esté disponible en relación con servicios y contenidos de terceros (publicidad incluida) que Bemus Solutions no controla. Usted reconoce que pueden aplicarse otros términos de uso y políticas de privacidad al uso que haga de los servicios y el contenido de terceros. Bemus Solutions no respalda los servicios ni el contenido de terceros y en ningún caso será responsable de los productos o servicios de estos Proveedores.

Bemus Solutions se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados al sitio web o a través de los servicios, contenidos o artículos del sitio web por los usuarios o proveedores, y Bemus Solutions no es responsable de dichos materiales enviados por los usuarios o proveedores. Sin embargo, Bemus Solutions se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier ley, reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información o materiales, todos o en parte, que a discreción únicamente de Bemus Solutions, sean censurables o en violación de estos Términos de Uso, de las políticas de Bemus Solutions o de la ley aplicable. También podemos imponer límites sobre ciertos artículos de los foros o restringir su acceso a parte o a todos los foros sin notificación o sanción, si creemos que usted está en incumplimiento de las directrices establecidas en este párrafo, nuestros términos y condiciones o la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD.

 

El Sitio de Bemus Solutions y todos los derechos establecidos allí son y seguirán siendo propiedad de Bemus Solutions o de los licenciantes de Bemus Solutions. Ni estos Términos ni el uso que haga del Sitio de Bemus Solutions le transferirán u otorgarán derechos: (i) sobre el Sitio de Bemus Solutions o relacionados con él, excepto la licencia limitada otorgada anteriormente; ni (ii) a utilizar o hacer referencia de alguna manera a los nombres de la compañía, logotipos, nombres de productos y servicios, marcas comerciales o marcas de servicios de Bemus Solutions o los licenciantes de Bemus Solutions. Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web.

 

  1. SU USO DE LOS SERVICIOS

 

  1. CUENTAS.

Para poder utilizar la mayor parte de los aspectos del Sitio de Bemus Solutions, debe registrarse y mantener una cuenta personal y activa de servicios para usuarios (“Cuenta”). Debe tener al menos 18 años de edad, o haber alcanzado la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si esta no fuera los 18 años), para obtener una cuenta. El registro de la cuenta requiere que usted envíe determinada información personal a Bemus Solutions, como su nombre, dirección, número de teléfono celular y edad, así como también al menos un método de pago válido (una tarjeta de crédito o bien un proveedor de pagos aceptado). Usted acepta mantener información exacta, completa y actualizada en su Cuenta. La falta de mantenimiento de información de Cuenta exacta, completa y actualizada, lo que incluye contar con un método de pago inválido o vencido registrado, puede dar lugar a su inhabilitación para acceder y utilizar el Sitio de Bemus Solutions o a la rescisión de este Acuerdo con usted por parte de Bemus Solutions. Usted es responsable de toda la actividad que tenga lugar en su Cuenta, y acepta mantener la seguridad y confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta en todo momento. A menos que Bemus Solutions permita lo contrario por escrito, usted solo puede tener una Cuenta. Los perfiles de los Proveedores deben reflejar en forma precisa la experiencia, las habilidades y la información personal del Proveedores. 

 

  1. REQUISITOS Y CONDUCTA DEL USUARIO.

 
El Servicio no está disponible para ser utilizado por personas menores de 18 años. Usted no puede autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, y no puede permitir que personas menores de 18 años reciban u ofrezcan Servicios a menos que estén en compañía suya. Usted no puede ceder ni transferir de alguna otra manera su Cuenta a ninguna persona o entidad. Usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar el Sitio de Bemus Solutions (incluidas, a título enunciativo y no taxativo, todas las leyes laborales aplicables), y solo podrá utilizar el Sitio de Bemus Solutions con fines lícitos (p. ej., no se puede utilizar para el transporte de materiales peligrosos o ilícitos).

Durante el uso que haga del Sitio de Bemus Solutions, no causará problemas, molestias, inconvenientes ni daños a la propiedad, ya sea con respecto a los Proveedores o a cualquier otra parte. En algunos casos, es posible que se le solicite que brinde una prueba de su identidad para acceder o utilizar el Sitio de Bemus Solutions, y usted acepta que se le negará el acceso o el uso del Sitio de Bemus Solutions si se rehúsa a proporcionar una prueba de su identidad.

 

 

  1. USO ACEPTABLE.

 
Durante la vigencia de este Acuerdo, usted podrá utilizar el Sitio de Bemus Solutions para su uso personal únicamente (o para el uso de una persona, incluso una compañía u otra organización, a la que represente válidamente). Usted podrá utilizar el Sitio de Bemus Solutions para contratar Servicios únicamente con respecto a la ubicación en donde se encuentra legalmente autorizado para recibir u ofrecer Servicios. Usted no podrá utilizar el Sitio de Bemus Solutions para ningún otro fin o en relación con cualquier otra actividad comercial sin nuestro consentimiento expreso previo por escrito. Usted no podrá utilizar el Sitio de Bemus Solutions en violación de leyes, normas, ordenanzas o reglamentaciones. Usted acepta que una solicitud de Servicios constituye una oferta, que se considera aceptada únicamente cuando recibe una confirmación de la solicitud. Usted acepta que tratará a los Proveedores de manera cortés y legal, y que cooperará razonablemente con los Proveedores para permitir que brinden los Servicios. Los Proveedores aceptan que brindarán los Servicios una vez que hayan aceptado una solicitud de manera profesional y con garantía de calidad, y que prestarán estos servicios de manera cortés y legal y haciendo el mejor uso de sus habilidades, y que aceptarán las solicitudes únicamente si el Proveedor está calificado y es capaz de realizar tales Servicios.

 

El Sitio de Bemus Solutions puede contener perfiles, sistemas de correo electrónico, blogs, carteleras de mensajes, solicitudes, anuncios de trabajos, áreas de chat, grupos de noticias, foros, comunidades y/o otros espacios para mensajes o comunicaciones (“Áreas de la Comunidad”) que le permiten comunicarse con otros usuarios. Usted puede utilizar estas áreas de la comunidad únicamente para enviar y recibir mensajes y materiales que sean pertinentes y apropiados en función de cada foro en particular. Usted NO deberá usar el Sitio de Bemus Solutions (incluida, a título enunciativo y no taxativo, cualquier Área de la Comunidad) para hacer lo siguiente:

 

  • Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar de otra manera derechos legales (como por ejemplo, los derechos de privacidad y publicidad, entre otros) de otras personas, incluido el personal de Bemus Solutions.

 

  • Publicar, anunciar, subir, distribuir o diseminar contenidos, nombres, materiales o informaciones indecentes, difamatorias, transgresoras, obscenas o ilegales, ni materiales, información o contenido que involucren la venta de artículos falsificados o robados.

 

  • Utilizar el Sitio de Bemus Solutions o los Servicios para cualquier fin o de cualquier manera que viole la legislación nacional o internacional.

 

  • Subir archivos que contengan software u otro material que viole derechos de propiedad intelectual (o derechos de privacidad o publicidad) de terceros.
  • Subir archivos que contengan virus, troyanos, archivos corruptos o cualquier otro software similar que pudiera dañar la operación de una computadora ajena.

 

  • Publicar o subir contenido respecto del cual no ha obtenido los derechos o permisos necesarios para utilizarlo en consecuencia.

 

  • Publicitar u ofrecer a la venta cualquier producto o servicio con fines comerciales a través del Sitio de Bemus Solutions que no correspondan a los servicios ofrecidos a través del Sitio de Bemus Solutions.

 

  • Realizar o enviar encuestas, certámenes, esquemas piramidales o cartas de cadena.

 

  • Hacerse pasar por otra persona o usuario o permitir que otra persona o entidad utilice su identidad para publicar o ver comentarios o utilizar de otra manera su cuenta.

 

  • Publicar la misma nota en forma reiterada (mensajes basura o “Spam”). El envío de Spam está estrictamente prohibido.

 

  • Descargar archivos publicados por otros usuarios cuando el usuario tuviera o razonablemente debiera tener conocimiento de que no pueden distribuirse legalmente a través del Sitio de Bemus Solutions.

 

  • Restringir o inhibir a otros usuarios para que no puedan utilizar y disfrutar de las Áreas de la Comunidad.

 

  • Insinuar o afirmar que las declaraciones que usted hace están respaldadas por Bemus Solutions, sin el consentimiento expreso previo por escrito de Bemus Solutions.

 

  • Utilizar un robot, araña web, procesos manuales y/o automáticos o dispositivos para realizar minería de datos, rastreos, extraer información o indexar el Sitio de Bemus Solutions de alguna manera.

 

  • Hackear o interferir en el Sitio de Bemus Solutions, sus servidores o cualquier red conectada.

 

  • Adaptar, alterar, licenciar, sublicenciar o traducir el Sitio de Bemus Solutions para su propio uso personal o comercial.

 

  • Eliminar o alterar, visualmente o de otro modo, derechos de autor, marcas comerciales o marcas de propiedad exclusiva y derechos de propiedad intelectual que son propiedad de Bemus Solutions.

 

  • Subir contenido que sea ofensivo y/o dañino, incluido, a título enunciativo y no taxativo, contenido que defienda, respalde, apruebe o promueva el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier clase contra individuos o grupos de individuos.

 

  • Subir contenido que ofrezca materiales o acceso a materiales que explotan a personas menores de 18 años de manera abusiva, violenta o sexual.

 

  • Utilizar el Sitio de Bemus Solutions para reclutar para otros negocios, sitios web o servicios, o contactar de otro modo a los usuarios para empleos, contrataciones u otros fines no relacionados con el uso del Sitio de Bemus Solutions según lo establecido en el presente.

 

  • Utilizar el Sitio de Bemus Solutions para recopilar nombres de usuarios y/o direcciones de correo electrónico de usuarios por medios electrónicos o de otro tipo.

 

  • Registrarse bajo otro nombre de usuario o identidad luego de que su cuenta haya sido cancelada o cerrada.

 
Usted comprende que todas las publicaciones que realiza en las Áreas de la Comunidad serán públicas y que usted será identificado públicamente por su nombre o identificación de inicio de sesión al comunicarse en las Áreas de la Comunidad, y que Bemus Solutions no será responsable de la acción de los usuarios con respecto a información o materiales publicados en las Áreas de la Comunidad.

 

  1. BEMUS COIN.

Bemus Solutions podrá, a su exclusiva discreción, generar Bemus Coin que podrán canjearse por crédito en las Cuentas, u otras características o beneficios relacionados con el Sitio de Bemus Solutions y/o los Servicios, de conformidad con los términos adicionales que Bemus Solutions establezca según las bases de cada código promocional en particular (“Bemus Coin”). Usted acepta que los Bemus Coin: (i) deben utilizarse para el propósito y la audiencia previstos, y de manera legal; (ii) no pueden ser duplicados, vendidos o transferidos de ninguna manera, ni ponerse a disposición del público general (ya sea anunciándolos de manera pública o de otra manera), a menos que Bemus Solutions lo permita expresamente; (iii) pueden ser desactivados por Bemus Solutions en cualquier momento y por cualquier motivo sin que Bemus Solutions incurra en alguna responsabilidad; (iv) sólo podrán utilizarse de conformidad con los términos específicos que Bemus Solutions establezca para estos Bemus Coin; (v) no pueden canjearse por dinero en efectivo; y (vi) pueden vencer antes de su uso. Bemus Solutions se reserva el derecho de retener o deducir créditos u otras características o beneficios obtenidos a través del uso que usted u otro usuario haga de los Bemus Coin si Bemus Solutions determina o considera que el uso o canje de los Bemus Coin ha sido realizado de manera errónea, fraudulenta, ilegal o en violación de los términos del Código Promocional correspondiente o de estos Términos.

 

  1. CONTENIDO PROVISTO POR EL USUARIO O PROVEEDORES.

Bemus Solutions podrá, a su exclusiva discreción, permitir que usted (ya sea Usuario o Proveedor) oportunamente envíe, suba, publique o de otra manera ponga a disposición de Bemus Solutions a través del Sitio de Bemus Solutions información y contenido escrito, auditivo y/o visual, lo cual incluye comentarios y opiniones relacionados con el Sitio de Bemus Solutions, inicio de solicitudes de asistencia y publicación de entradas para competencias y promociones (“Contenido”). Todo el contenido provisto por usted continúa siendo de su propiedad. Sin embargo, al brindar Contenido a Bemus Solutions, usted otorga a Bemus Solutions una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible y sin regalías, con el derecho a sublicenciar, utilizar, reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente y presentar públicamente dicho Contenido en cualquier formato y canal de distribución conocido actualmente o desarrollado en el futuro para los fines de prestar servicios a través del Sitio de Bemus Solutions o de otra manera en relación con el negocio de Bemus Solutions; a condición de que Bemus Solutions intente notificarle si utilizará su Contenido para cualquier motivo que no sea su publicación en el Sitio de Bemus Solutions.

 

Usted declara y garantiza a Bemus Solutions que es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido o bien que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y autorizaciones necesarios para otorgar a Bemus Solutions la licencia sobre el Contenido según lo establecido anteriormente, y que su Contenido: (a) no será falso, inexacto, incompleto o engañoso; (b) no será fraudulento o involucrará la venta de artículos falsificados o robados; (c) no violará derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o derechos de publicidad o privacidad de terceros; (d) no violará ninguna ley, norma, ordenanza o reglamentación (incluidas, a título enunciativo y no taxativo, aquellas que rigen el control de exportaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, la antidiscriminación o la publicidad engañosa); (e) no será difamatorio, calumnioso, amenazante ilícitamente u hostigador ilícitamente; (f) no será obsceno ni contendrá pornografía infantil o será perjudicial para menores; (g) no contendrá virus, troyanos, gusanos informáticos, bombas lógicas, robots de cancelación u otras rutinas de programación informática que tengan por objeto dañar, interferir perjudicialmente, interceptar de manera oculta o expropiar cualquier sistema, dato o información personal; y (h) no generará responsabilidad alguna por parte de Bemus Solutions ni causará la pérdida (total o parcial) por parte de Bemus Solutions de los servicios de sus proveedores de servicios de internet u otros socios o proveedores. Bemus Solutions podrá revisar, controlar o eliminar Contenido a su exclusiva discreción —pero no tendrá la obligación de hacerlo—, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin tener que brindarle notificación alguna.

 

  1. DISPOSITIVOS Y ACCESO A LA RED.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar el Sitio de Bemus Solutions. Pueden aplicarse las tasas y los cargos de datos y mensajería de su red móvil si accede o utiliza el Sitio de Bemus Solutions desde un dispositivo con capacidad inalámbrica. Usted es responsable de adquirir y actualizar los dispositivos o el hardware compatible necesario para acceder y utilizar las Aplicaciones y el Sitio de Bemus Solutions y cualquier actualización realizada en ellos. Bemus Solutions no garantiza que el Sitio de Bemus Solutions, o cualquiera de sus partes, funcionarán en algún dispositivo o hardware en particular. Asimismo, el Sitio de Bemus Solutions puede presentar un mal funcionamiento o retrasos inherentes al uso de internet y las comunicaciones electrónicas.

 

  1. PAGO

Los Usuarios comprenden que el uso del Sitio de Bemus Solutions puede dar lugar a cargos por los servicios o productos que reciban de un Proveedores (“Cargos”). Luego de que un Usuario haya recibido servicios o productos obtenidos a través del uso del Servicio, Bemus Solutions recolectará el pago que usted haga de los Cargos correspondientes en nombre del Proveedores, en carácter de agente de cobro limitado de dicho Proveedores. El pago de los Cargos realizado de este modo deberá considerarse de la misma manera que el pago realizado directamente por el Usuario al Proveedor. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables, según lo requiera la ley. Los Cargos pagados por el Usuario son finales y no reembolsables, a menos que Bemus Solutions, a su exclusiva discreción, determine lo contrario (consulte también el último párrafo de esta Sección 4). El Usuario y el Proveedor conservan cada uno el derecho a solicitar una modificación en los Cargos por los servicios o productos recibidos por el Usuario de parte del Proveedor, y dichos Cargos modificados por un servicio o producto en particular se convertirán en los nuevos Cargos si dicha modificación es aceptada por el Usuario y el Proveedor.


Todos los Cargos deben abonarse inmediatamente, y el pago será recolectado por Bemus Solutions a través del método de pago preferido indicado en la Cuenta del Usuario, tras lo cual Bemus Solutions enviará al Usuario un recibo de dinero por correo electrónico. Si se determina que el método de pago principal en la Cuenta del Usuario ha vencido, es inválido o, por algún otro motivo, no puede utilizarse para el cobro, el Usuario acepta que Bemus Solutions podrá, en su carácter de agente de cobro limitado del Proveedor, utilizar un método de pago secundario en la Cuenta del Usuario, si hubiera uno disponible. El Proveedor acepta que Bemus Solutions actuará como su agente de cobro en virtud de esta Sección 4. Conforme a los derechos de Bemus Solutions en virtud de estos Términos (incluido el párrafo a continuación), Bemus Solutions generalmente requerirá el pago del Usuario antes de la prestación del Servicio por parte del Proveedor correspondiente y remitirá el pago al Proveedor de conformidad con lo pactado o luego de que el Usuario haya confirmado que el Servicio se ha realizado; quedando entendido que, no obstante cualquier disposición en contrario contenida en estos Términos, Bemus Solutions en ningún caso será responsable de la falta de pago o el retraso en los pagos por parte de los Usuarios.

 

De conformidad con las Secciones 6 y 7 de estos Términos (sobre limitación de la responsabilidad, indemnización de Bemus Solutions y el derecho de Bemus Solutions de optar por involucrarse o no en disputas entre Usuarios y Proveedores), en su relación con Bemus Solutions, Bemus Solutions se reserva el derecho a (i) establecer, eliminar y/o revisar los Cargos por cualquier servicio o producto obtenido a través del uso del Sitio de Bemus Solutions en cualquier momento y a su exclusiva discreción y (ii) determinar la manera en que se dispondrá de cualquier pago recibido por Bemus Solutions de parte de un Usuario en caso de disputa entre el Usuario y el Proveedores, incluida la posibilidad de remitir dicho pago al Proveedor, devolver un pago al Usuario o retener dicho pago en depósito hasta la resolución de la disputa mediante procedimiento judicial o de otro tipo. Asimismo, usted reconoce y acepta que los Cargos aplicables en determinadas áreas geográficas pueden aumentar significativamente durante épocas de alta demanda. Bemus Solutions tomará medidas razonables para informarle acerca de los Cargos que pudieran aplicarse. Bemus Solutions podrá, cuando lo considere oportuno, brindar a ciertos Usuarios ofertas y descuentos promocionales que pueden dar lugar al cobro de montos diferentes por servicios o productos iguales o similares obtenidos a través del uso del Sitio de Bemus Solutions, y usted acepta que estas ofertas y descuentos promocionales, a menos que también se pongan a su disposición o sean aplicables a usted, no incidirán en el uso que haga del Sitio de Bemus Solutions o los Cargos que se le apliquen a usted. Los Usuarios pueden optar por cancelar solicitudes de servicios o productos de un Proveedores en cualquier momento, en cuyo caso los Usuarios pueden estar sujetos al cobro de un cargo por cancelación.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL; DERECHOS DE AUTOR; CONFIDENCIALIDAD

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

 
Todo el texto, la gráfica, el contenido editorial, los datos, el formato, los gráficos, los diseños, el lenguaje HTML, el aspecto y la apariencia, las fotografías, la música, los sonidos, las imágenes, el software, los videos, los tipos de letra y otro contenido (colectivamente, “Material Exclusivo”) que vea o lea a través del Sitio de Bemus Solutions es propiedad de Bemus Solutions, con la exclusión del Contenido que Bemus Solutions tiene el derecho a usar según lo descrito anteriormente. El Material Exclusivo está protegido en todas sus formas, medios y tecnologías conocidos actualmente o desarrollados en el futuro. Bemus Solutions es propietaria de todo el Material Exclusivo, así como de la coordinación, selección, disposición y mejora de dicho Material Exclusivo como Obra Colectiva en virtud de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos de Costa Rica y su reglamento, así como por los Tratados y Convenios Internacionales aplicables a la materia. El Material Exclusivo está protegido por leyes nacionales e internacionales en materia de derechos de autor, patentes y otros derechos y leyes sobre propiedad intelectual. Usted no puede copiar, descargar, utilizar, rediseñar, reconfigurar ni retransmitir ningún elemento del Sitio de Bemus Solutions sin el consentimiento expreso previo por escrito de Bemus Solutions y, si corresponde, del titular de los derechos sobre el Contenido. Cualquier uso de este Material Exclusivo, excepto el que se permite en virtud del presente, está expresamente prohibido sin el permiso previo de Bemus Solutions y, si corresponde, del titular de los derechos sobre el Contenido.

Las marcas de servicio y las marcas comerciales de Bemus Solutions, incluidas, a título enunciativo y no taxativo, “Bemus Solutions” y los logotipos de Bemus Solutions son marcas de servicio de propiedad de Bemus Solutions. Cualquier otra marca comercial, marca de servicio, logotipo y/o nombre comercial que aparezca en el Sitio de Bemus Solutions son propiedad de sus respectivos dueños. Usted no puede copiar ni utilizar ninguna de estas marcas, logotipos o nombres comerciales que aparecen en el Sitio de Bemus Solutions sin el consentimiento expreso previo por escrito del propietario.

 

  1. Reclamaciones de derechos de autor y agentes de derechos de autor.

 
Bemus Solutions respeta la propiedad intelectual ajena, y espera que los usuarios hagan lo mismo. Si usted considera de buena fe que alguno de los materiales proporcionados en el Sitio de Bemus Solutions o en relación con él violan sus derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, envíe la información que figura a continuación a:

 

Bemus Solutions, San José, Costa Rica

E-mail: info@Bemuscr.com

 

 

.-Identificación del derecho de propiedad intelectual que presuntamente se ha violado. Deben incluirse todos los números de registro pertinentes, o una declaración sobre la titularidad de la obra.

 

.-Una declaración que identifique específicamente la ubicación del material que presuntamente viola sus derechos, con detalles suficientes para que Bemus Solutions pueda encontrarlo en el Sitio de Bemus Solutions. Tenga en cuenta que no es suficiente proporcionar simplemente una URL de nivel superior.

 

.-Su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

 

.-Una declaración realizada por usted indicando que considera de buena fe que el uso del material que presuntamente viola sus derechos no está autorizado por el propietario de los derechos, sus agentes o la ley.

 

.-Una declaración realizada por usted, bajo pena de perjurio, indicando que la información incluida en su notificación es exacta, y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

 

.-Una firma física o electrónica del propietario de los derechos de autor o de la persona autorizada a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

 

  1. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

 
Usted reconoce que la Información Confidencial o Información No Divulgada (según se define a continuación) es un activo valioso, especial y único de Bemus Solutions y acepta que no divulgará, transferirá, utilizará (ni intentará inducir a otros a divulgar, transferir o utilizar) Información Confidencial para fines que no sean la divulgación a sus empleados y agentes autorizados que se encuentran obligados a mantener la confidencialidad de la Información Confidencial. Usted deberá notificar inmediatamente a Bemus Solutions por escrito de cualquier circunstancia que pudiera constituir una divulgación, transferencia o uso no autorizados de la Información Confidencial. Usted deberá realizar todo lo posible para proteger la Información Confidencial de la divulgación, transferencia o uso no autorizados. Usted deberá devolver todos los originales y cualquier copia de los materiales que contengan Información Confidencial a Bemus Solutions al momento de extinción de este Acuerdo por cualquier motivo que fuera. El término “Información Confidencial” se referirá a todos los secretos comerciales e información confidencial y de propiedad exclusiva de Bemus Solutions y a toda otra información y datos de Bemus Solutions que en general no sean de conocimiento del público o de otros terceros que pudieran obtener un valor, económico o de otro tipo, de su uso o divulgación. Se considerará que la Información Confidencial incluye datos técnicos, know-how, estudios, planos de productos, productos, servicios, clientes, mercados, software, desarrollos, invenciones, procesos, fórmulas, tecnología, diseños, dibujos, ingeniería, información de configuración de hardware, marketing, finanzas u otra información comercial divulgada directa o indirectamente por escrito, en forma oral o a través de dibujos u observaciones.

 

  1. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD; INDEMNIZACIÓN

 

  1. a.    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

 
Los productos y servicios adquiridos u ofrecidos (ya sea mediante recomendaciones y sugerencias o no) a través del Sitio de Bemus Solutions (incluidos, a título enunciativo y no taxativo, los Servicios) (“Servicios de Bemus Solutions”) se ofrecen “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN” y sin ninguna garantía de ningún tipo por parte de Bemus Solutions u otras personas (a menos que, con respecto a éstas otras personas únicamente, se haya brindado expresamente e inequívocamente por escrito por parte de un tercero designado para un producto específico). Los servicios de Bemus Solutions se ofrecen “en el estado en que se encuentran” y están “sujetos a disponibilidad”. El uso que haga el usuario de los servicios de Bemus Solutions lo realiza bajo su propio riesgo. En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, los servicios de Bemus Solutions se ofrecen sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, a título enunciativo y no taxativo, las garantías implícitas de aptitud para la venta, idoneidad para un fin determinado o legalidad. Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, Bemus Solutions y sus licenciantes no garantizan que el contenido sea exacto, fidedigno o correcto; que los servicios cumplirán los requerimientos de los usuarios; que los servicios estarán disponibles en un momento o ubicación en particular, sin interrupciones o de manera segura; que los defectos o errores serán corregidos; ni que los servicios están libres de virus u otros componentes dañinos. Bemus Solutions no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad ni habilidad de los proveedores. El usuario acepta que el riesgo total que surge de su uso de los servicios y de los servicios o productos solicitados en relación con ellos corre exclusivamente por cuenta del usuario en la máxima medida permitida en virtud de la legislación aplicable. Usted acepta que Bemus Solutions no será responsable de sus acciones u omisiones ni de las acciones u omisiones de cualquier usuario o proveedores.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

 
BEMUS SOLUTIONS NO SERÁ RESPONSABLE Y ES AJENO A DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O CONSECUENTES, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LA PÉRDIDA DE INGRESOS, LA PÉRDIDA DE DATOS, LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD, RELACIONADOS CON EL USO DE LOS SERVICIOS O COMO CONSECUENCIA DE ÉL, INCLUSO SI BEMUS SOLUTIONS HABÍA SIDO INFORMADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. BEMUS SOLUTIONS NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS, PERJUICIOS O PÉRDIDAS QUE SURJAN DE: (i) SU PRESTACIÓN, USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS DE BEMUS SOLUTIONS O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS DE BEMUS SOLUTIONS; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE EL USUARIO Y CUALQUIER PROVEEDOR, INCLUSO SI BEMUS SOLUTIONS HABÍA SIDO INFORMADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. BEMUS SOLUTIONS NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O EL INCUMPLIMIENTO QUE RESULTE DE CAUSAS QUE EXCEDEN EL CONTROL RAZONABLE DE BEMUS SOLUTIONS. EL USUARIO RECONOCE QUE ES POSIBLE QUE LOS PROVEEDORES QUE OFRECEN SERVICIOS NO CUENTEN CON LICENCIAS O AUTORIZACIONES PROFESIONALES. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE BEMUS SOLUTIONS FRENTE A USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN EXCEDERÁ LOS CARGOS TOTALES PAGADOS O RECIBIDOS POR USTED A TRAVÉS DE BEMUS SOLUTIONS DURANTE LOS SEIS (6) MESES ANTERIORES AL MOMENTO EN QUE SE PRESENTÓ LA RECLAMACIÓN.


LOS SERVICIOS DE BEMUS SOLUTIONS PUEDEN SER UTILIZADOS POR EL USUARIO PARA SOLICITAR Y PROGRAMAR PRODUCTOS O SERVICIOS DE LOGÍSTICA CON LOS PROVEEDORESS, PERO USTED ACEPTA QUE BEMUS SOLUTIONS NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA FRENTE A USTED EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE LOGÍSTICA OFRECIDOS AL USUARIO POR LOS PROVEEDORES O CON RESPECTO AL USO DE LOS SERVICIOS POR PARTE DEL USUARIO (INCLUIDA LA FALTA DE PAGO) MÁS QUE LA QUE SE ESTABLECE EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS.

 
LAS LIMITACIONES Y LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD QUE SE ESTABLECEN EN ESTA SECCIÓN 6 NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD NI ALTERAR LOS DERECHOS DEL USUARIO COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

 

 

  1. INDEMNIZACIÓN.

 

Usted acepta liberar de responsabilidad y se obliga a defender, indemnizar y sacar a Bemus Solutions y sus ejecutivos, directores, empleados y agentes en paz y a salvo de cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos, a título enunciativo y no taxativo, los honorarios de abogados) que surjan o se relacionen con: (i) su uso del Sitio de Bemus Solutions o los servicios o productos obtenidos o proporcionados o vendidos a través de su uso del Sitio de Bemus Solutions, incluido cualquier dato o contenido transmitido o recibido por usted, o el acceso o uso del Sitio de Bemus Solutions por un tercero con su nombre de usuario y contraseña; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos o de leyes, normas o reglamentaciones aplicables (incluidas, a título enunciativo y no taxativo, las leyes en materia impositiva o laboral); (iii) el uso de su Contenido por parte de Bemus Solutions; o (iv) su violación de derechos de terceros, incluidos Proveedores y Usuarios. Bemus Solutions se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización de parte suya, y en dicho caso, usted se obliga a cooperar con Bemus Solutions en la defensa de dicha demanda.

 

  1. DISPUTAS ENTRE PROVEEDORES Y USUARIOS

 
Sus interacciones con organizaciones y/o individuos encontrados en el Sitio de Bemus Solutions o a través de él, incluido el pago y la entrega de productos y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o declaración asociados con estas comunicaciones se realizan exclusivamente entre usted y dichas organizaciones y/o individuos. Usted debe llevar a cabo las investigaciones que considere necesarias o pertinentes antes de proceder con cualquier transacción en línea o fuera de línea con cualquiera de éstos terceros. Usted acepta que Bemus Solutions no será responsable de pérdidas o daños de ningún tipo que surjan como consecuencia de dichas comunicaciones.
Si hubiera alguna disputa entre Usuarios y/o Proveedores, o entre Usuarios y/o Proveedores y cualquier tercero, usted acepta que Bemus Solutions, a su exclusiva discreción, podrá determinar el monto de los cargos y a quién remitírselos de conformidad con la Sección 4, quedando entendido que Bemus Solutions en ningún caso tendrá la obligación de verse involucrada en dichas disputas. En relación con disputas con otros Usuarios o Proveedores, usted, por medio del presente, acepta liberar de responsabilidad y se obliga a defender, indemnizar y sacar a Bemus Solutions en paz y salvo de reclamaciones, demandas y daños, reales y consecuentes, de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que se relacionen con dicha disputa o nuestras determinaciones al respecto.

 

 

  1. DISPUTAS CON BEMUS SOLUTIONS

 

  1. RENUNCIA AL JUICIO POR JURADO.

 
Nosotros controlamos y operamos el Sitio Web desde nuestras oficinas en Costa Rica. No representamos a los contenidos en el Sitio Web como apropiados o disponibles para su uso en otros lugares. Las personas que escojan acceder al sitio Web desde otros lugares lo harán por su propia iniciativa y son responsables del cumplimiento de las leyes locales, y al grado en que las leyes locales sean aplicables.

Usted acepta que cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de estos Términos o en relación con ellos o con el incumplimiento, la extinción, la aplicación, la interpretación o la validez de estos Términos o el uso del Sitio Bemus Solutions (colectivamente, “Disputas”) se resolverá mediante arbitraje vinculante entre usted y Bemus Solutions, con la excepción de que cada parte se reserva el derecho de iniciar una acción individual en la sede judicial y el derecho de solicitar medidas precautorias u otros recursos de equidad en un tribunal de jurisdicción competente para evitar la infracción real o potencial, la apropiación indebida o la violación de derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de alguna de las partes.

Usted reconoce y acepta que usted y Bemus Solutions están renunciando al derecho de juicio por jurado o a participar como demandante o parte de cualquier demanda colectiva o acción representativa que se pretenda. Asimismo, a menos que usted y Bemus Solutions acuerden lo contrario por escrito, el árbitro no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona y tampoco podrá resolver sobre demandas colectivas o acciones representativas de ningún tipo. Si este párrafo en particular fuera considerado inválido, entonces la totalidad de esta sección de “Resolución de Disputas” será considerada nula. Excepto según lo indicado en la oración anterior, esta sección de “Resolución de Disputas” continuará vigente después de la extinción de estos Términos.

 

  1. NEGOCIACIÓN EXTRAJUDICIAL.

 
Para acelerar la resolución y reducir el costo de cualquier disputa, controversia o reclamación relacionada con este Acuerdo o que surja de alguna otra manera de la relación entre usted y Bemus Solutions, usted acepta como primer intento negociar cualquier disputa de manera extrajudicial e informal durante al menos treinta (30) días antes de iniciar cualquier arbitraje o procedimiento judicial. Estas negociaciones informales comenzarán mediante notificación escrita. Su dirección a los efectos de estas notificaciones será la dirección indicada en su cuenta de Bemus Solutions. La dirección de Bemus Solutions a los efectos de estas notificaciones es NCC Abogados, ubicadas en Autopista Próspero Fernández, calle marginal norte, Edificio Fuentecantos, frente al Hospital Cima, San Rafael de Escazú, San José

 

  1. ARBITRAJE.

 

En el improbable caso de que Bemus Solutions no hubiera podido resolver una Disputa que mantiene con usted después de intentar hacerlo de manera informal, usted acepta resolver cualquier Disputa que surja de este Acuerdo o de su incumplimiento o su presunto incumplimiento, o en relación con ellos, mediante arbitraje vinculante de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación CAM del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica por uno o más árbitros nombrados conforme a este Reglamento aplicando la normativa comercial costarricense y las leyes conexas pertinentes al caso.

 

 

  1. OTRAS DISPOSICIONES

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE.

 
Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica.

 

  1. NOTIFICACIONES.

 
Bemus Solutions podrá enviar notificaciones mediante una notificación general en el Sitio de Bemus Solutions, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que figura en su Cuenta, la cual para los efectos se tiene como domicilio contractual.

 

Usted podrá enviar notificaciones a Bemus Solutions en cualquier momento a Bemus Solutions, en las oficinas de NCC Abogados, ubicadas en Autopista Próspero Fernández, calle marginal norte, Edificio Fuentecantos, frente al Hospital Cima, San Rafael de Escazú, San José, y dichas notificaciones se considerarán cursadas cuando sean recibidas por Bemus Solutions.

 

 

  1. IDIOMA PREVALECIENTE.

 
La versión en idioma español de este Acuerdo prevalecerá en relación con todos los aspectos y en caso de conflicto con las versiones traducidas, si lo hubiera.
 

  1. GENERAL.

 
Usted no puede ceder estos Términos sin la aprobación expresa previa y por escrito de Bemus Solutions. Bemus Solutions podrá ceder estos Términos sin su consentimiento a: (i) subsidiarias o afiliadas; (ii) adquirentes de capital, el negocio o activos de Bemus Solutions; o (iii) sucesores por fusión. Cualquier intento de cesión que no cumpla con esta sección será nulo. No existe ningún tipo de empresa conjunta, asociación, relación de empleo o relación de agencia entre usted y Bemus Solutions como consecuencia de este Acuerdo o el uso del Sitio de Bemus Solutions. Si alguna disposición de estos Términos fuera considerada inválida o inaplicable, dicha disposición será eliminada y el resto de las disposiciones conservarán su validez en la máxima medida que la ley lo permita. El hecho de que Bemus Solutions no ejerza algún derecho o disposición en estos Términos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición, a menos que Bemus Solutions lo reconozca y acepte por escrito.

 

AL HACER CLIC EN “ACEPTO”, USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y TOMADO LAS MEDIDAS PARA CONSIDERAR SERIAMENTE LAS CONSECUENCIAS LEGALES DE ESTE ACUERDO, QUE SE COMPROMETE A QUEDAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ACUERDO, Y QUE ES LEGALMENTE COMPETENTE PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO CON BEMUS SOLUTIONS.