Compartimos con ustedes algunas recomendaciones de nuestros seguidores en redes sociales en relación con el proceso de emprender.

Francisco Javier Hinestroza Mendez, en su experiencia como emprendedor en Costa Rica menciona que para él hay 5 aspectos medulares para salir adelante en un emprendiendo, los cuales son:

1-Dios
2-Familia
3-perseverar
4-determinacion
5-Amor

Compartimos con Francisco su visión, ya que poner nuestra fe y buena voluntad nos ayuda a aprovechar los talentos que tenemos para crecer y ayudar otros con un propósito superior. Independientemente de la religión que tengamos, buscar vivir en armonía con nuestros semejantes, respetando y tratando a los demás como quieres que te traten a ti, hará una gran diferencia en el mundo que vivimos hoy.

La familia es la empresa más importante para nosotros, es el motor que nos impulsa día a día a ser mejores y a dejar una huella positiva en todo lo que hagamos y eso implica llevar una vida en equilibrio trabajo-familia.

Perseverar, es superar los desafíos, es no rendirse cuando no logramos los resultados que queremos a la primera, ni la segunda, pero si tienes tus metas claras y confías en tus habilidades podrás vencer los obstáculos y aprenderás de cada experiencia para ser cada día mejor.

La determinación se conecta con la pasión y la perseverancia y nos mueven para alcanzar las metas que tenemos, es tener resistencia, es como cuando se compiten en largar distancias, bien sea nadar 3.000 metros o correr una maratón, no es llegar rápido sino saber administrarse según la distancia.

Y finalmente Francisco nos refiere al Amor, la fuerza que mueve al universo, en nuestro tema es ponerle el 100% a todo lo hacemos, hacerlo con pasión, porque nos gusta, porque una sonrisa, un muchas gracias, una valoración excelente nos llena el espíritu para seguir aportando.

Dorisol Granados  nos compartió, “Muy interesante Bemus. Tengo un perfecto ejemplo de lo que NO debe hacer un emprendedor:1ro. Trabajar en algo que no es tu pasión, 2do. Trabajar y no cobrar y 3ro. Pensar en los demás y nó en ti”

Definitivamente compartimos con Doris, que cuando emprendemos en algo que no se conecta con nuestra pasión, es muy difícil llevar los up and down del camino, porque la pasión es una energía que nos impulsa siempre a ser nuestra mejor versión. Es notable ver las diferencias entre las personas que llevan un negocio porque simplemente les genera dinero versus otros que lo hacen porque les gusta y adicionalmente obtienen ingresos sostenibles, y eso nos conecta con su segundo punto, todo trabajo tiene un valor y debe ser recompensado. Para nosotros es muy importante generar ingresos que nos permitan apoyar a nuestras familias pero ese ingreso debe ir atado a un propósito superior que es ayudar a otros y crecer junto con nuestros clientes y asociados, buscar una relación ganar-ganar.

Bemus solutions, Julio 2018