Estamos ante un panorama nacional e internacional muy cambiante a nivel empresarial. Por eso como empresarios debemos saber como afrontar a la competencia, los cambios en la economía y la tecnología. Para destacar como emprendedores. Aquí les traemos 6 tips para hacer tu negocio exitoso en 2019.
Siempre hacer lo mismo, resulta una de las principales acciones lapidarias para las compañías que se quedan atrás.

Por eso hay que escuchar a los expertos, es indispensable que nos asesoremos con los empresarios exitosos, que saben hacer las cosas y que nos brindan la experiencia necesaria para tener una empresa ganadora.
La revista Entrepreneur en su edición de Diciembre 2018, nos trae un interesante artículo que se titula “What you need to know to succeed in 2019” / “Lo que necesitas saber para triunfar en 2019”. Donde hablan con algunos de sus empresarios y emprendedores favoritos, los cuales ofrecieron una lista de las tendencias y recomendaciones de negocios que necesita conocer durante los próximos 12 meses.
Aquí condensamos todo ese conocimiento, para que en 6 tips, puedas comprender como llevar tu empresa a otro nivel.
Brand Story/ Historia de la marca
Imagine que está vendiendo unas tijeras, podría anunciarlo como las tijeras más afiladas de la historia, o las que tienen el mejor agarre. Podría exagerar sus características y funcionalidades, pero a los consumidores no les importará. Los productos de hoy son fabricados por expertos, y los consumidores esperan que funcionen.
Como empresario si se dedica a competir solo por el rendimiento, no se está destacando y no les está dando a sus consumidores una razón para comprar. Lo que su cliente quiere saber es la historia de su producto. Puede que la «historia» no sea nueva para el 2019, ni siquiera para el 2018. Pero sin lugar a duda, la historia se vuelve más importante cada año. Ya que crea un sentido de autenticidad. Y si no está creando una historia directamente en su producto, está perdiendo la oportunidad de conectar su empresa con sus consumidores.
Y es muy cierto, es parte de la conexión con ese ecosistema emprendedor que es nuestra razón de ser, en Bemus resumimos nuestra historia con un video que quisimos compartir con ustedes.
Diversity & Inclusion/ Diversidad e Inclusión
Si las empresas exitosas desean seguir siendo competitivas para atraer a los mejores talentos, deben comenzar a pensar de forma más integral, sobre la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, ¿de qué manera se está involucrando físicamente con las comunidades de las que está contratando? El poder de la diversidad es que las personas puedan aportar sus experiencias, perspectivas y antecedentes a la mesa e impulsar la innovación.

¿ES INCLUSIVA SU EMPRESA ?

Podcasting/ Encuentre su voz.
No hay duda de que el mundo del podcast está creciendo y ha atraído una amplia audiencia con intereses variados. Sin embargo, lo complicado es que cuanto más crece y más gente se lanza, más difícil es descubrir cosas nuevas. Esto significa que, para eliminar el ruido, las marcas tienen que diferenciar lo que prometen. No puede simplemente basarse en su producto y lo bueno que es, pero si puede darle a la gente una ventana exclusiva a un mundo que solo usted conoce y de esta manera lograr posicionarse. Algunas compañías incluso están utilizando podcasts internos para fortalecer la comunidad en el lugar de trabajo.
Social Media/ Medios de comunicación social.
Como empresario conviertase en un guía, no en el experto. Actualmente estamos viviendo en un mundo donde no hay experiencia real en la materia. Cualquiera puede escribir o investigar cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo que ha creado este nuevo paradigma en el que el cliente no solo tiene razón, sino que es más inteligente que nunca ¡esto significa que la responsabilidad está en que las marcas presten atención! Su empresa debe participar en conversaciones con los clientes, en lugar de bajar de lo alto para decirles algo.
Por supuesto, una vez que se ponga en la posición de ser receptivo, debe considerar lo que hará y que no responderá. Hay que ir más allá de la diversión y la ligereza, porque su audiencia también se preocupa por temas más serios.
Retail/ Al por menor
¡Cree una experiencia con su empresa, no solo una venta! La gente habla mucho sobre la desaparición de la venta física, pero la verdad es que el comercio minorista no va a desaparecer. La versión antigua del comercio minorista está siendo reemplazada por espacios que ofrecen una experiencia, la gente quiere salir, descubrir algo y sentirse visto y escuchado. Las ventas en línea “directas al consumidor” no se tratan solo de vender productos ya que se está en relación directa con los consumidores, y esto también puede ser una experiencia. Entonces ¿dónde está la oportunidad? Pues en todos lados, en un estudio reciente, el 78% de los millennials que serán jefes de hogar por primera vez dijeron que no quieren usar las marcas con las que crecieron. Eso significa que están en la estantería en busca de nuevas experiencias: mejores cosas, a menor precio. Como la creciente oferta de productos innovadores que son orgánicos, veganos, libres de crueldad, etc.

¿Conoces a tu 

      público meta?

QUIERES SABER COMO COMPRENDERLO?

únete
Automation/ Automatización. Una oportunidad que tiene su empresa para invertir en empleados. Todos hemos tenido trabajos que no parecen demandar nuestro potencial, por ejemplo: “tome esta hoja de cálculo, copie y pegue esta información en estas celdas separadas y hágalo todo el día durante las próximas tres semanas». Pero la inteligencia artificial puede automatizar muchas de estas cosas,pero no es tan simple como que las maquinas se apoderaran de nuestros trabajos y los empresarios que reaccionen a este cambio ahora son los que ganarán. Para apreciar el cambio primero debemos considerar su limitación principal, las máquinas no pueden ser humanos y por ende realizar tareas como: una entrevista, ni administrar las relaciones con los clientes, ni ser creativas. Esto significa que a medida que la inteligencia artificial se haga cargo de las tareas de nivel inferior, los empleados pasarán a tareas de mayor valor y las empresas podrán obtener aún más de su fuerza laboral. A su vez, la automatización cambiará las oportunidades e incentivos de los empresarios y sus empleados.
También puede conocer sobre 7 tendencias del mercadeo digital para el 2019
LEER MÁS

Prepárece para crear su propia oportunidad arriésguese y destaque en un entorno competitivo

Unase a nosotros!