Prepararse es la clave para ganar confianza y poder comunicar la información relevante que le permita darse a conocer, vender o conseguir financiamiento.

¿Le ha pasado que tiene un buen proyecto o producto innovador y tiene que hacer una presentación de ventas? o ¿tiene que presentar el proyecto para conseguir financiamiento y no sabe cómo? Esto es muy común y lo hemos visto en muchos de los ecosistemas de emprendedores con los que hemos tenido contacto. Basado en esas experiencias vivenciales, hemos desarrollamos unos sencillos pasos que le ayudaran a definir y prepararse para dar esa buena impresión y lograr impacto en los objetivos planteados.

Aprenda en 8 sencillos pasos a hacer presentaciones efectivas de alto impacto para vender su producto o servicio, buscar aliados o incluso buscar financiamiento para hacer crecer su negocio. Ya sea que esté al otro lado de la mesa o frente una audiencia numerosa, es importante prepararse.

  1. Identifique la audiencia.
  2. Defina el propósito de la presentación.
  3. Defina la estructura de la presentación.
  4. Estime el tiempo de la presentación.
  5. Defina dos o tres puntos clave de apoyo.
  6. Defina que tipo de material de apoyo necesita.
  7. Prepare con anticipación lo que va a decir en cada parte.
  8. Llegue con anticipación al lugar.

En la ruta para Presentaciones efectivas de forma gratuita encontrará las preguntas que debe hacerse en cada paso hacer una presentación de impacto positivo en sus objetivos. Al llenar el formulario se le enviará un documento en formato pdf con la información suministrada.

Es importante mencionar que sus respuestas y toda la información incluida en el cuestionario son confidenciales y sólo le llegaran directamente al correo electrónico que nos indique.

Tanto en el ámbito laboral como personal, las presentaciones efectivas son elementales para entender cual es la necesidad, la situación o el problema. El flujo de esa comunicación debe llevar a una decisión.

Si se trata de una presentación de ventas, por ejemplo, la metodología AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción de compra). Es una herramienta diseñada para llevar al cliente a la decisión, a la acción.  Para el caso de las presentaciones efectivas este modelo aplica en su totalidad, pues define claramente el paso a paso para llevar a nuestros clientes a una acción de compra.

Adicionalmente, queremos compartir algunos tips o consejos que le permitan ganar confianza frente al público:

  • Destaca tu personalidad haciendo fuerza en tus dones, por ejemplo, si eres extrovertido o cómico has uso de estos recursos.
  • Has variaciones en el tono de tu voz para retener la atención.
  • Evita leer la presentación, apóyate con los puntos de apoyo definidos.
  • Usa el lenguaje corporal en especial las manos, sincronizando lo que decimos con gestos, que se vea natural.
  • Hablar calmadamente usando las pausas necesarias para darnos a entender, así como evitar las muletillas.
  • Hacer contacto visual, mirar a los ojos, recuerda que previamente identificaste los actores principales en tu audiencia.
  • Y por último prepárate con anticipación, practica y practica antes de la presentación, esto aumentará considerablemente tu confianza.

En Bemus Solutions queremos seguir aportando beneficios tangibles a nuestra comunidad de Pymes y emprendedores a través de contenidos y herramientas de ayuda que le faciliten en el progreso de su negocio. En nuestra plataforma digital puede disfrutar de  muchos y otros contenidos de negocios ingresando al link

PLATAFORMA COLABORATIVA BEMUS

Si tiene algún tema que le interesa o le gustaría conocer puede escribirnos en el formulario abajo (sección de deja un comentario) y gustosamente estaremos respondiendo a su solicitud

¡En Bemus le ayudamos a monetizar su pasión!