¿Qué mejor manera de cerrar el 2022, que haciendo crecer su emprendimiento en Costa Rica? A continuación incluimos los aspectos claves y las preguntas frecuentes sobre el Programa de emprendimiento en gestión digital y emocional de la OIM.

¿En qué consiste?

Programa patrocinado por OIM (Organización Internacional de Migración) y USAID y facilitado por BEMUS , totalmente GRATUITO para el participante. Obtendrá:

  1. Capacitación en vivo para emprender con herramientas prácticas digitales para hacer crecer su empresa (posteo, diseño con Canva, fotografía, publicidad en RR.SS, Whastapp Marketing), liderazgo y habilidades administrativas, ventas y mercadeo para un emprendimiento exitoso, con el suyo.
  2. Acompañamiento con mentores especializados en los primeros dos meses críticos de su emprendimiento.
  3. Posibilidad de contar con un kit de artes para redes sociales y logo profesional.
  4. Opción de ganar adicionalmente diseños para redes sociales, logo profesional y Capital Semilla a través de fondos no reembolsables para un grupo de seleccionados.

¿Qué busca el programa?                          

A través de este programa, OIM busca fortalecer las competencias digitales de personas migrantes emprendedoras que les permita generar auto empleo, ingresos e incluso empleo para otras personas de su entorno, potenciando así los medios de vida de las personas migrantes y sus familias.

¿Quién puede participar?

Personas migrantes, familiares de migrantes o nacionales retornados que vivan en Costa Rica, mayores de 18 años y que deseen llevar al siguiente nivel su empresa o emprendimiento.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ganas y compromiso de salir adelante.
  • Tener una conexión a internet, con su celular o computadora, para poder conectarse a las reuniones.
  • Disponibilidad para conectarse vía digital:
    • Inicio de capacitaciones Jueves 29 de setiembre, al final de la tarde. Los horarios finales los fijaremos en función de la disponibilidad del grupo.
    • Octubre de capacitaciones: martes y jueves al final de la tarde.
    • Noviembre y Enero: 1 vez por semana en horario a convenir con su mentor. En diciembre estaremos en receso para que pueda enfocarse en su emprendimiento.

Si no puede asistir a alguna clase, no se preocupe, siempre se grabarán para que las pueda ver cuando pueda. Sin embargo, su asistencia es tomada en cuenta para la selección del grupo que tendrá acompañamiento y al que se le asignará capital semilla.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

Va a depender del plan de negocio y las necesidades de su emprendimiento. Lo puede utilizar para:

  • Inversión en activos, como por ejemplo: refrigeradores, utensilios de cocina, ollas, computadora, medios básicos de transporte, máquinas de coser, etc.
  • Capital de trabajo para la subsistencia de su negocio tales como insumos básicos, material de empaque, hilos, materias primas.

¿Qué no se puede financiar con los fondos?

  • Pago de deudas
  • Dividendos
  • Impuestos o contribuciones sociales

¿Cómo es el proceso?

Solo debe completar el sencillo formulario de inscripción (https://bit.ly/3x4Yt20) en línea ANTES del 25 de setiembre; le tomará menos de 3 minutos. Posteriormente, nos colocaremos en contacto con usted en caso de ser selecionad@.

Posteriormente, le facilitaremos un calendario de las capacitaciones virtuales (18 horas en total).

En base a su asistencia y a un sencillo plan de negocio, un jurado seleccionará a un grupo de 26 emprendedores que contarán con acompañamiento por dos meses.

Al final de proceso se seleccionará a un grupo de 5 emprendedores ganadores del capital semilla.

Para más información contáctenos al Whastapp 7041.9924