Potencie sus ventas aplicando el Neuromarketing a su negocio.

Estos 10 consejos de Neuromarketing le ayudarán a entender como a través de los estímulos podemos venderle a la mente, atraer más clientes y lograr nuestros objetivos de ventas.

  1. Si desea vender alguna marca o producto de su empresa, enfóquese en proporcionar soluciones y destaque los beneficios del producto. Nuestro cerebro “primitivo” impone su criterio en la toma de decisiones y su prioridad es encontrar soluciones. ¡No se vende, se solucionan los problemas del cliente! Por ejemplo, usted no vende un celular, ofrece comunicación, cercanía, seguridad.
  2. El cerebro primitivo podemos dividirlo en dos, cerebro racional y cerebro intuitivo. Para satisfacer al “cerebro racional” utilice datos y testimonios y para satisfacer al “cerebro intuitivo” aplique relatos, imágenes y visión empresarial. Tal que si desea que otros conozcan su marca, por ejemplo vale más un testimonial que usted hablando de su marca. Otra práctica es el uso de infografías para explicar procesos o resumir información relevante para la decisión de compra.
  3. El cerebro recuerda mejor “pocas cosas y sencillas” sea claro y preciso, hay mucha información digital en el mercado y las personas solo dedican máximo 4 segundos para seleccionar aquello que quieren ver, haga uso por ejemplo del video marketing para potenciar sus promociones. En este video GRATUITO podrá aprender de forma gratuita sobre esta técnica.
  4. ¡La sonrisa se contagia! Al activar las neuronas espejo, aunque sea fingida eleva el ánimo. Conectarse con la alegría siempre será más beneficioso que con la tragedia, así que sus mensajes y la atención a sus clientes contagien con buena energía. En los siguientes consejos activaremos todos los sentidos para conectar y convencer.
  5. Los colores: el color incrementa en un 80% el reconocimiento de la marca, tiene la habilidad de atraer determinado tipo de consumidor y cambiar comportamientos. Según los expertos en Neuromarketing, la mayoría de los consumidores reconocen que el color de un producto es una razón importante para realizar la compra. Entonces, ¿Qué sensaciones quiero despertar en mis clientes con mi marca? Por ejemplo, tranquilidad, frescura, excitación u optimismo, si quieres generar un estado de salud y bienestar a partir de tus productos, el verde sería la opción más recomendada. Sobre este tema hablaremos en una sección particular para explicar el uso de los colores usando la Neurociencia.
  6. La vista: la proximidad espacial de los elementos visuales indicadores “Causa vs. Efecto” influye en el juicio del consumidor sobre la efectividad del producto, coloque las imágenes de “Antes y Después” cercanas entre sí, como lo hacen famosas marcas de detergentes. Otra práctica es utilizar formas orgánicas y no cuadradas, o productos que se asocian con cosas naturales, utilice empaques que dejen ver el contenido del producto si es posible. Si vamos a un lugar de comidas, por ejemplo el uniforme de los que atienden invita o no a probar la comida, en los puntos de ventas físicos, lo más costoso lo suelen poner en sitio específicos, localizados a la altura de los ojos, mientras que los más baratos están muy arriba o te tienes que agacharte para cogerlos (tiendas y supermercados)
  7. El tacto: mencionar texturas activa sensaciones en el cerebro, consiguiendo que el mensaje tenga mayor impacto, dar la posibilidad de tocar un producto aumenta las probabilidades de que una persona lo adquiera, por ejemplo, si queremos comprar un sillón nos sentamos en el y tocamos las telas antes de decidir.
  8. El olfato: el logo olfativo es parte de la identidad corporativa, ¿Qué interesante no? Un aroma distintivo de todos los establecimientos de su marca hará la diferencia. los olores pueden inducirnos a comprar, en parte porque es un sentido que está fuertemente ligado a nuestros recuerdos Podemos utilizar un aroma como medio de comunicación entre la marca y el consumidor para poderfidelizarlo. Por ejemplo, algunos restaurantes gourmet han implementado ambientadores con aroma a pan recién horneado para estimular el apetito.
  9. El oído: “Técnica del eco” repetir las 3 o 4 últimas palabras dichas por el cliente, hace que el interlocutor se sienta escuchado y propicia que comparta más información con usted, colocar una música agradable en su punto de venta pude resultar de utilidad si lo que desea es que sus clientes se queden en el lugar y cosuman.
  10. El gusto: los sabores tienen el poder de persuadir, El sentido del gusto es mayormente utilizado en el neuromarketing por el rubro de los alimentos, tentar a los clientes ofreciendo pequeños bombones ayuda a que los consumidores se dejen llevar por “la tentación” y sean más propensos a “darse un capricho” y adquirir todo tipo de artículos.El 95 % de nuestras decisiones de compra las hace el subconsciente, conocer las reacciones que escapan a nuestro control consciente es un mundo apasionante ¿Se atreve a probar?

¿Le interesaría aplicar la técnica del Neuromarketing en su pyme o negocio? Le invitamos a ver este breve video sobre el neuromarketing, es muy fácil verlo y  es gratis.

En complemento a los videos también puede definir de forma gratuita y confidencial definir acciones concretas completando la Ruta de conocimiento ¿Cómo venderle al inconsciente?, un breve cuestionario de 7 pasos para aplicar las compras emocionales en su emprendimiento.

En Bemus Solutions queremos seguir aportando el conocimiento de especialistas en herramientas valiosas y servicios profesionales para hacer despegar sus negocios, estamos para apoyarlos!!