Herramientas prácticas para aplicar la neurociencia a su negocio y capturar más clientes.

El neuromarketing es una valiosa técnica que usando la Neurociencia puede ayudarle a llamar la atención de su público meta y generar reacciones que llevan a decisiones de compra, en un mundo donde las personas están cada vez más expuestas a una vasta cantidad de información y estímulos vale la pena conocer sobre esta técnica y poner nuestra mente a generar ideas para lograr los objetivos de ventas, como por ejemplo crear promociones de ventas efectivas. Pero ¿qué tiene que ver la Neurociencia con el mercadeo?, según Natalia Murillo, especialista en la materia “La Neurociencia tiene todo que ver con el mercadeo y ventas, estudia el cerebro y como reaccionamos a factores externos o estímulos …” y si vamos a la práctica ¿cómo se digiere eso del neuromarketing? sin que el nombre nos cause impresión o parezca algo fuera de nuestro alcance. Es muy simple,  el neuromarketing es por ejemplo cuando entramos a una tienda y hay una música agradable y relajante que nos provoca quedarnos allí ,  otro ejemplo es cuando olemos el chocolate,  nos provoca comerlo  y también  libera reacciones químicas que nos hacen tomar decisiones, entonces aplicando esto a nuestros negocios, cuando vamos a lanzar un producto tenemos que investigar y conocer un poco los factores y motivaciones que detonan reacciones en las personas para  acertar en las estrategias de ventas y lograr el  éxito, esto es tan simple como aprender a venderle a la mente.

¿Le ha pasado que a veces compra algo que no necesita o compra algo sin pensarlo? Si la respuesta es si, eso tiene una explicación y la especialista en la materia nos comenta a qué se debe, es un gran secreto que debemos conocer ¿Le gustaría saberlo? Le invitamos a ver  este breve video sobre el neuromarketing y la Neuroventa. Haciendo click aquí.

Como se explica en el video, es un tema super amplio y extenso que nos tomaría mucho tiempo entenderlo y aplicarlo al día a día de nuestro negocio o emprendimiento, entonces a través de tips y consejos de la mano de la especialista resumimos los puntos más importantes en 6 videos cortos que puede ver desde su móvil o computadora y en el momento que mejor lo considere.

Para aplicar esta técnica del neuromarketing es importante:

  • Conocer las características de nuestra marca y sacar provecho de los recursos que tenemos para generar empatía y llamar la atención de nuestros consumidores y público potencial
  • Conocer primero lo que nos diferencia del resto y cuál es nuestra promesa, así se trate de un producto, un servicio o de nosotros siendo nuestra marca personal. De esta manera vamos a poder comunicar y convencer el por qué yo y no los otros, esto nos permitirá lograr los objetivos comerciales y de comunicación de nuestro negocio.
  • Conocer cómo aplicar la promesa de marca o valor agregado en las estrategias de comunicación, a través de las bondades de nuestro producto o servicio y utilizando como aliado las herramientas digitales.
  • Y finalmente conocer sobre las principales herramientas que se usan para medir la efectividad de nuestras campañas o productos, gracias a los estímulos que activan los procesos cerebrales y nuestro sistema nervioso. Estas nos ayudan a saber si estamos logrando los efectos deseados en nuestro público objetivo y esto a su vez tenga el potencial necesario para que se convierta en acciones como buscar nuestro producto en redes sociales o sitio web, y/o adquirir nuestra marca en los puntos de venta o a través del comercio electrónico.

Las compras están estrechamente relacionadas con las emociones e impactan en las decisiones que tomamos cuando estamos ante un servicio o producto. Es por esto que debemos conocernos y conocer nuestro negocio para saber con cuáles recursos contamos, qué nos hace únicos y especiales para el cerebro de nuestros clientes. En complemento también puede definir acciones concretas completando la Ruta ¿Cómo venderle al inconsciente?, un breve cuestionario de 7 pasos para aplicar las compras emocionales en su emprendimiento. Acceda al formulario, el cual es gratis y confidencial.

En Bemus Solutions queremos seguir aportando el conocimiento de especialistas en herramientas valiosas y servicios profesionales para hacer despegar sus negocios. Ingresa aquí y te apoyaremos.