Conozca los motivos por los cuales debe considerar el impacto que puede generar en su negocio formar parte de la era digital y como triunfar usando las redes sociales.

A menudo podemos escuchar de clientes, amigos o conocidos ¿por qué mi empresa debe estar en RRSS?, ¿debo incluir los canales digitales dentro de mis estrategias de ventas?, ¿me ayudarán a traer más clientes? es usted uno los que se hacen estas preguntas, entonces este blog le podría resultar útil.

Primero es importante resaltar que la presencia en este tipo de medios le permite establecer una nueva “base operativa”, a través de la cual puede establecer vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes para impulsar el logro de sus objetivos de ventas. Muchas empresas ya han descubierto el poder de las RRSS como una herramienta de comunicación bidireccional. En ellas se generan conversaciones, se pueden atender o responder a las necesidades y consultas de quienes pretenden conocer mejor su negocio o servicios y finalmente pueden llevar a transacciones de interés para ambas partes o felizmente a casos de éxitos de ventas.

Estos son algunos motivos para animarse a dar este importante paso si no lo ha hecho aún:

Visibilidad: compartir contenido útil, relevante y de calidad para crear un valor único que eleve la visibilidad de su marca y ganar la lealtad de sus clientes.
Reconocimiento de marca: asociar su marca a los valores adecuados y transmitirlos a través de los canales correspondientes, que se definirán en función de su target.
Reputación en línea: escuchar que dicen de su empresa en la red para conocer que piensan sus clientes. Esto le brinda la oportunidad de potenciar las fortalezas y corregir los puntos más débiles.
Engagement: las estrategias de contenidos y conversaciones le permitirán empatizar con los usuarios, resultarle atractivos y provocar la conversación.
Fidelización: el objetivo principal será que los usuarios tengan una experiencia positiva con el perfil en RRSS, para fidelizarlos y convertirnos en referentes.
Atención al cliente: dar respuesta de una forma más informal, rápida y cercana a cualquier duda que puedan tener los usuarios sobre su producto o servicio.
Decisión de consumo: las RRSS nos ofrecen una ventaja competitiva, el poder influir en la decisión de compra del usuario, frente al negocio tradicional que no está presente en las redes y que por lo tanto a ojos del usuario no existe.
Referentes en el sector: posicionarse como referente en el sector, a través de la generación de contenido relevante para su target.

Aparte de los motivos y beneficios que hemos mencionado para destacar la importancia de estar en las RRSS, también debemos hacerlo de una forma exitosa o con impacto en las ventas, por lo que debemos considerar estos 4 pilares para triunfar en estos canales digitales:

4 pilares fundamentales para triunfar en RRSS:

  • Converse: tómese el tiempo de responder preguntas e interactuar con sus seguidores, de nada nos sirve tener un canal de contacto si no lo atendemos como debe ser. Este es un error común, recordemos que es un canal bidireccional. Conozca los insights del consumidor para buscar conectar su marca con las necesidades de sus clientes.
  • Ayude a sus seguidores: comparta contenido que ayude a solucionar los problemas o inquietudes de sus seguidores. Esto se traduce en aportar valor, sus seguidores no están allí para que usted lo bombardee de información sobre sus productos. Clientes felices y valorados son clientes leales.
  • Genere confianza: si lo consigue, verá como su comunidad aumenta y genera más engagement. La confianza como en todas las relaciones se gana con el tiempo y se gana cumpliendo lo que predica, respetando y apoyando a sus seguidores.
  • Dedíqueles tiempo: el trabajo en las RRSS requiere tiempo de creación y gestión de comunidades. Si no dispone de mucho tiempo, entendemos como emprendedores que debemos enfocar los esfuerzos en producir o llevar la operatividad de los negocios, entones contrate un especialista en gestionar sus redes, ellos pueden ayudarlo a tener comunicaciones más efectivas, así como en llamar la atención de nuevos seguidores que podrían resultar en nuevos clientes. Estos profesionales son conocidos como Community Managers.

En el botón adjunto puede, sin costo alguno, solicitar los servicios de estos profesionales o de asesores de mercadeo que pueden ayudarlo a definir sus estrategias o a utilizar las diferentes herramientas digitales para impulsar su negocio en el mundo digital.

Ahora mismo puede estar dejando de ganar dinero en su negocio por no usar las redes sociales para impulsar sus ventas. Empiece ahora con este primer video GRATIS del Taller de Marketing Digital para Pymes  de la mano del reconocido Publicista y conferencista Rogelio Umaña en el link VER VIDEO

En nuestras RRSS también compartimos diariamente contenido relevante y muy útil para las Pymes y emprendedores de Costa Rica

FACEBOOK
INSTAGRAM

¿Su empresa ya se encuentra en RRSS? ¿Cuál cree que ha sido el mayor beneficio que esto ha aportado a su negocio? Coméntenos, para Bemus son muy importantes sus comentarios y aportes 

CONTÁCTANOS