Mas que hablar de experticia en negocios, queremos que emprendedores locales compartan sus experiencias vivenciales al trabajar con plataformas colaborativas en Costa Rica.

Un ecosistema empresarial es una red de servicios empresariales que ayuda a multiplicar el valor de los negocios a través de variados recursos como capacitaciones, asesorías, asistencia técnica, acceso a financiamiento, entre otros. Entre algunos beneficios podemos mencionar:

  • Incrementar sus opciones de crecimiento en el mercado.
  • Dar más valor al negocio.
  • Obtener beneficios conjuntos o relaciones de confianza del tipo ganar- ganar, con acceso y optimización de recursos clave como proveedores.

Las empresas enfrentan muchos retos, y en el ámbito comercial, por ejemplo es un reto para los negocios de distribución entrar en el mundo digital con la confianza de que sus acciones tendrán los resultados esperados y en esta oportunidad queremos compartir la experiencia de un emprendimiento tipo familiar que buscaba no sólo tener sus canales de ventas tradicionales sino incursionar en el mercadeo digital con estrategias para sus RRSS y ventas en línea. Sobre este tema tan interesante escribimos en nuestro blog Online Vs Offline ¿Batalla o Sinergia?

Eugenio Aragón, Director de la Distribuidora Kapo Aventura es un emprendedor costarricense que se dedica a la distribución de productos de aventura (outdoors), un mercado muy demandado en Costa Rica por su variedad de opciones en espacios naturales, quien haciendo uso de los beneficios tangibles de una comunidad de negocios o también conocidas como redes colaborativas recibió apoyo para posicionar su marca y sus productos en línea.

Los invitamos a conocer más sobre esta experiencia vivencial de Kapoaventura a través de un breve video (httpss://youtu.be/saUQJf4mHVc)

En Bemus Solutions queremos seguir aportando experiencias positivas de empresarios y emprendedores nacionales con servicios en diferentes áreas de negocios como por ejemplo haciendo click acá podemos ayudarte en Mercadeo y Ventas  estamos para apoyarlos!!